Supuesto imputado dice ser asesor de Achacollo - Asesoría Fiscal Barcelona

Asesoría fiscal Barcelona: Sección Noticias

De acuerdo con la declaración que Marcelo Mario Salas Viruez brindó en Santa Cruz ante Cesar Romano, fiscal de materia de La Paz, el 17 de marzo, los documentos encontrados en su domicilio corresponden al "seguimiento de trámites de particulares que realiza su empresa ante el INRA y la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT)".

Sobre la interrogante de que si conoce a funcionarios del INRA, Salas dijo que "jamás pisó esa entidad", porque los escritos eran agilizados a través de una abogada en La Paz y otra en Santa Cruz, quienes figuraban como apoderadas de todos los trámites.

Más adelante, el fiscal César Romano le interrogó de por qué se encontraron en su agenda personal los nombres de funcionarios públicos como el de la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras.

Al respecto manifestó que "yo con la ministra Nemesia Achacollo tengo una amistad de hace años, desde que fue diputada; mi relación con ella es apoyarla en algunas diligencias que hace a nivel político".

Igualmente, se le cuestionó de por qué razón, durante el allanamiento a su domicilio, llamó a un número telefónico comunicándose con el edecán de la Ministra. "Como le comenté —dijo—, yo tengo los números de teléfono de su edecán, yo doy cierto tipo de asesoría, apoyo con mi conocimiento, la asesoro, no tengo ítem ni percibo algún sueldo por ello".

Respecto de si realizó llamadas telefónicas a Achacollo para que facilite la aceleración de trámites, negó haber efectuado dicha llamada a la ministra, como así también dijo que "nosotros, a la fecha, no hemos sacado un solo trámite, no hubo un trámite favorable. Yo nunca la llamé para solicitar alguna agilización".

Fuente: Laprensa.com.bo

Editado por: Asesoría Fiscal Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario