Muere al caer al vacío un limpiacristales - Asesoría Fiscal Barcelona

Asesoría fiscal Barcelona: Sección Noticias

Un trabajador de 35 años murió al mediodía de ayer al caer desde cinco metros de altura mientras limpiaba la fachada de un edificio de oficinas recubierto de cristales en Las Rozas, según un portavoz de Emergencias 112.

El accidente ocurrió a las 12.19, cuando se recibió el primer aviso, en el camino de las Ceudas, en un edificio donde se alojan un buen número de consultoras y empresas de asesoría fiscal. Por motivos que aún está investigando la Guardia Civil, el empleado cayó al vacío durante la limpieza de la fachada principal.

Como el lugar se halla a escasos metros del helipuerto de Las Rozas, junto al parque de bomberos, el médico que estaba de guardia acudió a socorrer al hombre de inmediato. Pero a pesar de la rapidez con la que fue atendido, el trabajador murió a consecuencia de la gravedad de las heridas.

El impacto había sido muy fuerte y desde mucha altura. Sobre todo el golpe que se dio en la cabeza. Como consecuencia de la caída, el limpiador de cristales sufrió una parada cardiaca importante, un traumatismo craneoencefálico muy grave y politraumatismos por todo el cuerpo, según detalló Emergencias 112.

Hasta el municipio madrileño se desplazó una ambulancia del SUMMA. Los facultativos intentaron reanimarle en el mismo lugar del accidente pero solo pudieron confirmar su muerte, con la que se suman 22 víctimas en accidentes laborales en lo que va de año, según datos de los sindicatos.

"Prevenir o evitar accidentes en altura tiene costes no muy elevados. La colocación de un andamio o de unas redes es fundamental y no supone una gran inversión. Es inadmisible que hayamos entrado en una dinámica en la que llevamos cinco muertes en altura este año. Hacerlo mal cuesta lo mismo que hacerlo bien en este caso", explica el secretario de Salud Laboral de CC OO de Madrid, Carmelo Plaza.

Por otro lado, tres jóvenes resultaron ayer heridos en un accidente de tráfico en Arganda del Rey. Los chicos, de 18 y 19 años, se salieron de la vía, en la calle del Bronce, una zona industrial. Chocaron contra un muro, según el portavoz de Emergencias 112. Uno de ellos fue trasladado en estado grave al hospital Gregorio Marañón, en la capital.

Fuente: Elpais.com

Editado por: Asesoría Fiscal Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario