Fernández centra su recurso en el 'caso Iurbenor' al papel de Macua - Asesoría Fiscal Barcelona

Asesoría fiscal Barcelona: Sección Noticias

Jabyer Fernández no se olvida del papel jugado por Fernando García Macua durante su andadura profesional en las empresas del Grupo Afer. De hecho, el empresario vizcaíno ha centrado buena parte de su recurso ante la Audiencia Provincial de Vizcaya por el caso Iurbenor en recordar las funciones de abogado, asesor fiscal y secretario del consejo de administración de esta empresa que desempeñó el hoy presidente del Athletic.

Fernández reacciona así ante la imputación de un delito de insolvencia punible, y una vez sobreseídas el resto de acusaciones denunciadas por sus exsocios en mayo de 2009. También recurre su hermana Susana, acusado por el juez José María Eguía, del mismo delito y argumenta que se ciñó al papel de "apoderada" en la suscripción del documento de asistencia financiera "elaborado por Fernando García Macua". El presidente del Athletic y Emilio Prieto han visto levantadas sus respectivas imputaciones en este asunto que dirime el impago a Hacienda de 43 millones en concepto de IVA por la venta de terrenos en la operación inmobiliaria Puerta de Bilbao.

En esta ofensiva contra el presidente del Athletic, los accionistas de Iurbentia Moll y Zuza han recurrido ante la Audiencia de Vizcaya para que si se estima un recurso contra el delito a Hacienda se siga, a su vez, las actuaciones contra Macua porque fue "asesor y abogado de Fernández hasta abril de 2009 y su despacho hizo las declaraciones del IVA y Sociedades".

Fuente: Elpais.com

Editado por: Asesoría Fiscal Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario