“El Derecho es parte medular de la equidad” - Asesoría Fiscal Barcelona

Asesoría fiscal Barcelona: Sección Noticias

Cindya Marisol Aguirre Saucedo. Mujer proactiva, desde muy chica le gustó el Derecho. Ha logrado desempeñarse eficientemente en cada función que ha emprendido.

Asume Cindya Marisol Aguirre Saucedo el Derecho como parte medular de la equidad y la justicia dentro de la sociedad, por lo cual a lo largo de su carrera ha pugnado porque esta parte de las leyes se lleve como una consigna para quien ejerza esta profesión.

Mujer proactiva, desde muy chica le gustó el Derecho, no sólo por defender las causas injustas sino porque vio en la carrera de las leyes el orden que debe imperar en todas las actividades que el hombre y la mujer desarrollen dentro de la sociedad.

Así desde pequeña fue formándose un perfil jurídico muy amplio en el cual logró desarrollarse eficientemente a cada paso que asumía a lo largo de su carrera.

Una acción que siempre ha sido prometedora en su acervo legal y le da realce a su vida jurídica hoy en nuestros días.

De hecho en este ir y devenir legal ha sido una mujer con mucha casta que ha logrado desempeñarse eficientemente en cada función que ha emprendido, pero que sea ella misma quien nos describa como ha sido su vida legal pero sobre todo fue que decidiera el abrazar esta carrera.

Por lo cual Cindya Marisol Aguirre Saucedo, quien naciera el 2 de febrero de 1983.

, y siendo egresada de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL del 2000 al 2005 es ahora una gran mujer en el mundo legal local.

"En la secundaria me nace el gusto por el Derecho porque tenia maestros que eran injustos y que se creían con mucha autoridad con nosotros como estudiantes y ahí fue donde yo decía, como es posible que hagan esto o nos regañen solo porque si, si no hacemos nada mal, y yo debatía con ellos".

De hecho varias veces le querían correr, un maestro que no la quería porque le decía que así no iba a llegar a nada, ya quería correrle de tercero de secundaria.

Y este le decía que sus actitud de defensa le habría es de afectar en sus estudios porque tenía los primeros lugares y entonces decía que eso no le iba servir el andar de "abogada".

"Pero yo siempre defendía a mis compañeros y me decía el maestros un día cuando tu estés así nadie te va ayudar y yo le decía que no buscaba eso, que no iba a quedar en mi, que no apoyaba a mis compañeros para tener un beneficio.

Vaya yo los ayudo porque a mi me nace, no porque fuera yo a ganara algo con eso, o un beneficio".

Y es que a su corta edad veía injusticias de orden que no debería de permitir, esto por su gran espíritu de jurista que ya traía consigo desde niña.

"Yo veía algunas injusticias de niños verdad, porque mis maestros eran muy estrictos, sobre todo los de Física y Matemáticas que trabajaban con mucha autoridad y nosotros como quiera no éramos unos alumnos como los ahora que son rebeldes y groseros, no, simplemente es que los maestros querían abusar de nosotros, vaya tratándonos mal, abusar psicológicamente y detalles como esos".

"Pero yo siempre dije voy a estudiar Derecho, voy a estudiar Derecho y así fue que quise ser Licenciada en Derecho, y así fue cuando ya me metí en la Facultad de Derecho".

Nuestra entrevistada presentó su examen de admisión y pasó y ya después ingresó, pero por azares del destino quedó suspendida un semestre por una materia de Historia de Derecho, pero eso lo aprovechó bien, y comenzó a trabajar en el mundo legal.

Por eso de ahí le dan la oportunidad de trabajar en el Tribunal Fiscal de la Federación , en aquellos tiempos cuando estaban en San Pedro, en Centrito Valle.

Empieza ahí en las mañanas, donde en el Tribunal Fiscal aprende mucho, inicia en actuarías, lugar en donde estuvo con la Licenciada Norma Tienda y la Licenciada Marisela , que eran sus jefas directas.

Después de ahí le pasaron a archivo y ahí batallaba un poquito porque era gente que llevaban muchos años ahí y además eran grandes de edad, quienes y creían que ella les iba a quitar el puesto, porque ella era innovadora, quería hacer nuevas ideas y le decían que no que las cosas se tienen que hacer así, y de otra forma, hasta que lograra congeniar mejor con sus compañeras de trabajo.

"Entonces hubo un momento en que Alejandro Redondo con quien yo estaba ahí con él hicimos buenas amistad para crecer y trabajar juntos bien acoplados, tanto las tres personas de archivo como yo que era la de prácticas".

"Después de ahí me pasaron a ponencia, estuve con la Licenciad Martha Quinto Amayo que ahora es Secretario de ahí del Cuarto del Tribunal, estuve haciendo admisiones ahí con ella, estuve haciendo admisiones de demanda, acuerdos, llegue a ser incidentes de suspensión y ahí estuve hasta ser Secretaria de Magistrado de la Primera Sala , fue secretaria particular y entonces ahí estuve como seis meses como asistente, estuve como seis meses ahí de ahí me pasan acuerdos".

"Después se hizo el cambio de edificio y se cambiaron al Cerro de Picachos en al Colonia Obispado en donde están las dos Salas del Tribunal Fiscal y entonces estuve en al Primera Sala ahí duré como cuatro años".

A la par la Licenciada presenta su materia en la Facultad de Derecho que tenia pendiente y la aprueba, volviendo así al estudio sin dejar el trabajo legal.

"Pasé y como no quería salirme del Tribunal iba en la mañana al Tribunal y a estudiar de noche, ahí estuve mucho tiempo, como cuatro años, porque de ahí me fui a la Conagua en un proyecto de la UANL , donde era de préstamo de servicio para el área de archivo y trabajo dentro de esta área en donde hacíamos las revisiones de archivos de los depósitos de agua y todo lo que tenia que ver con los depósitos del agua y teníamos que archivarlos y revisar los rubos legales en donde estaban y todo eso, por eso teníamos que leerlos y poner en orden todos los procedimientos que estaba llevando la Conagua ".

Ahí estuvo como seis meses, de ahí se fue al área de la Secretaría del Trabajo estatal, donde el Gobierno me mandó a un Despacho Fiscal y Contable a trabajar y ahí estuve como cinco meses.

Hacía las demandas de fiscales que se ponían ante la Administración o ante el Tribunal Fiscal , entonces ahí veía los expedientes y la contabilidad diversa de personas físicas o morales, ahí se hacían la contabilidad completa.

De ahí se fue a la administración municipal de Guadalupe en un área en donde estuve cerca de tres meses tratando los casos de contabilidad, y revisando los recursos de revocación, ya fuesen por el IMSS o por Hacienda o por multas diversas.

Fuente: Elporvenir.com.mx

Editado por: Asesoría Fiscal Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario