LOS CONTRIBUYENTES CON RENTAS SUPERIORES A 65000 EUROS NO PODRÁN SOLICITAR CITA PREVIA

Los contribuyentes con rentas superiores a 65.000 euros, rendimientos del capital mobiliario por más de 15.000 euros, que realizaran más de dos transmisiones con plusvalías, contaran con más de un inmueble en alquiler y los que hayan tenido rendimientos vinculados a determinados regímenes fiscales no podrán utilizar este año el servicio de cita previa de la Agencia Tributaria.
Hacienda busca que el servicio de citas previas sea utilizada por los contribuyentes que más lo necesitan, es decir, aquellos con rentas medias y bajas, los pequeños empresarios en régimen de módulos, los que tienen un máximo de un inmueble alquilado y aquellos que no han realizado un gran número de operaciones de venta en 2012. Además, la Agencia Tributaria podrá liberar a personal para dedicarlos a actividades de control impositivo. .
Asimismo, Hacienda puntualiza que esta decisión no tiene por objetivo la reducción del gasto, sino «destinar el servicio a quien más lo puede necesitar». En este sentido recuerda que desde hace años un contribuyente que realice actividades económicas en estimación directa (un empresario que no esté en módulos) no tiene derecho a la cita previa, con independencia de sus ingresos.
También entienden que la reducción del perfil de cita previa «queda suficientemente cubierta» por la ampliación del perfil de contribuyentes que pueden utilizar el borrador (más de 1,5 millones de nuevos usuarios este año), el adelanto en las fechas de las presentaciones por internet y el incremento del servicio de confección de declaraciones y borradores en las oficinas de la AEAT en jornada de tarde.
El plazo para solicitar la cita previa va del 6 de mayo hasta el 28 de junio de 2013 y el de la confección de declaraciones, desde el día 13 de mayo hasta el 1 de julio. Para más información al respecto, los contribuyentes pueden entrar en el apartado de Campaña de Renta de la página de la Agencia Tributaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario