Manuel Reyes(PP): Los ciudadanos de Castelldefels han decidido cambiar de proyecto tras 32 años - Asesoría Fiscal Barcelona

Asesoría fiscal Barcelona: Sección Noticias

El PP de Cataluña sigue siendo noticia en el ámbito municipal. Al hecho de ser clave para la gobernabilidad de Barcelona y las posibles alcaldías de Tarragona y Badalona, se une la importante localidad turística barcelonesa de Castelldefels. Allí, el PP ganó con claridad y ahora espera gobernar.

El PP de Cataluña sigue siendo noticia en el ámbito municipal. Al hecho de ser clave para la gobernabilidad de Barcelona y las posibles alcaldías de Tarragona y Badalona, se une la importante localidad turística barcelonesa de Castelldefels. El PP ganó alli con claridad y ahora espera gobernar, tras 32 años de gobiernos liderados por los socialistas.

Manuel Reyes, candidato por el PP a la alcaldía de Castelldefels, nació en 1976, es abogado, economista (licenciado en ADE y Diplomado en Ciencias Empresariales). Es ingeniero técnico en telecomunicación y realizó un master en Asesoría Fiscal y Dirección Tributaria. Es concejal de Castelldefels desde 2007 y consejero comarcal del Baix Llobregat. Ha conseguido que el PP sea la fuerza más votada en su ciudad pero sin alcanzar la mayoría absoluta. El Tridente ha estado con el que puede ser nuevo alcalde de la ciudad del turismo en Barcelona.

-El Tridente: ¿Como explica la victoria del PP en Castelldefels?

-Manuel Reyes: El gobierno municipal lleva en manos de los socialistas 32 años. En este tiempo Castelldefels ha ido de mal en peor. Tenemos unos impuestos muy altos y una deuda que nos sitúa como una de las ciudades con mayor deuda viva de toda Cataluña. Tenemos barrios sin alcantarillas, ni alumbrado o aceras, y además, ha crecido mucho el desempleo. Durante todo este tiempo, hemos construido desde el PP una alternativa de ciudad centrada en los problemas reales de los ciudadanos, y con una clara vocación de dar soluciones a las necesidades de todos los vecinos.

-El Tridente: El voto en Castelldefels está muy repartido: cinco proyectos representados en el ayto, ¿A qué se debe?

-Manuel Reyes: En la legislatura que ahora termina había hasta 7 formaciones políticas en el Pleno del Ayuntamiento. Se han presentado 11 candidaturas pero finalmente 5 ha obtenido representación, de modo que tendremos menos fuerzas políticas con representación municipal. Desde mi punto de vista se ha compactado el voto. Realmente, en la ciudad hay dos proyectos, el del tripartito del gobierno actual encabezado por el PSC, y la alternativa presentada por el PP. Ahora los ciudadanos han decido cambiar de modelo, porque el socialista ya está agotado.

-El Tridente: Podrá gobernar, ¿cómo?

-Manuel Reyes: Considero que los ciudadanos de Castelldefels han reclamado un cambio en las urnas. Se ha castigado especialmente al PSC que ha perdido dos concejales, porcentaje y votos. Nosotros reclamamos responsabilidad política a las otras formaciones para que faciliten un nuevo gobierno liderado por el PP. Estamos buscando acuerdos con todos los partidos, pero poniendo siempre sobre la mesa nuestro programa electoral. El ciudadano pide soluciones y nosotros sólo alcanzaremos acuerdos si van encaminados a "arrimar el hombro" para trabajar por la ciudad.

-El Tridente: ¿Qué es lo prioritario para Castelldefels?

-Manuel Reyes: Castelldefels necesita dar un giro de 180 grados en muchas cosas. La primera, es facilitar a los emprendedores el camino para que se cree actividad en la ciudad, y con ello puestos de trabajo. Simplificar trámites, liberar de cargas administrativas e incluso rebajar algunas tasas son necesarias para dinamizar el comercio y el turismo, que son las principales industrias de Castelldefels. Por otro lado, es necesario un reequilibrio de los servicios que recibe cada barrio, activar la playa como motor de un turismo de calidad, mejorar el aparcamiento, la limpieza y la seguridad, son algunas de nuestras prioridades junto con el apoyo a las familias, a los jóvenes y a la gente mayor.

-El Tridente: ¿Tiene algún significado pedagógico que el PP gane en una localidad tan significativa?

-Manuel Reyes: Castelldefels es una ciudad emblemática a tan sólo 15 kilómetros de Barcelona. La victoria el pasado 22-M implica un punto de inflexión en el área metropolitana de Barcelona. Supone un aumento de la confianza en el Partido Popular en uno de los tradicionales "feudos" del Partido Socialista, como es el Baix Llobregat. Mi reflexión personal es que el gran trabajo realizado durante años por el PP ha obtenido ahora sus frutos, y que por tanto, ahora comienza una nueva etapa de cambio y esperanza para miles de ciudadanos. Un cambio que debe llevar a Mariano Rajoy a ser el próximo presidente del gobierno. Castelldefels, Cataluña y España bien lo merecen.

-El Tridente: ¿Qué le ha definido como candidato?

-Manuel Reyes: He tratado de mostrarme tal como soy, cercano y accesible a los vecinos de mi ciudad y muy comprometido con Castelldefels. Pero sobretodo, creo que lo más importante ha sido rodearme de un buen equipo, de gente entregada por dar lo mejor de ellos por cambiar Castelldefels, por escuchar y ayudar a los demás. La clave del éxito está en el conjunto, y para mí ha sido y es un honor formar parte de este excelente equipo humano.

Fuente: Intereconomia.com

Editado por: Asesoría Fiscal Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario