Se regulara por primera vez el 'crowdfunding".- Asesoría Fiscal en Barcelona


Sigue su tramite el proyecto de ley de financiación empresarial. Es una norma esperada por el mundo de las empresas, por el mentoring u otros participantes activos en la financiación empresarial, por los vacíos que tiene la norma actual que no contempla nuevas formas de participar en la empresa.- Asesoría Fiscal en Barcelona
Se eleva a 5 millones de euros la cantidad máxima que se podrán captar mediante 'crowdfunding', si bien ese techo se aplicará únicamente a los proyectos que estén dirigidos en exclusiva a inversores acreditados o profesionales.
El resto de proyectos, que pretendan obtener respaldo de todo tipo de inversores, mantendrán un límite de 2 millones de euros por plataforma. Además, también se limita la prohibición de establecer mecanismos de inversión automáticos a este tipo de inversores no profesionales, mientras que los profesionales sí podrán usar este tipo de instrumentos, que permiten automatizar la decisión de inversión.
No obstante, se mantiene el límite de 3.000 euros por proyecto y 10.000 euros por el conjunto de las plataformas que los inversores minoristas podrán destinar a proyectos de 'crowdfunding' cada año. Por su parte, los inversores profesionales --institucionales, empresas que superen un millón de euros de activo, dos millones de negocio o 300.000 euros de recursos propios y personas físicas o jurídicas con rentas superiores a 50.000 euros anuales o más de 100.000 euros de patrimonio que soliciten expresamente este tratamiento-- no tendrán límite de inversión.
Otra novedad consiste en que los proyectos de crowdfunding basados en préstamos no podrán incorporar una garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual del prestatario, y también se permite que las entidades de pago híbrida puedan dedicarse a la financiación participativa.

Se aumenta hasta un año el tiempo que estas plataformas deben permanecer inactivas para perder su autorización o la aplicación a estas entidades de las tasas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se fijaron el pasado mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario