La declaración de la renta ya puede presentarse por internet

La declaración de la renta puede presentarse ya por internet. El plazo para ello ha comenzado y durará hasta el próximo 1 de julio. Paralelamente, Hacienda ha devuelto ya más de 878 millones de euros después de tres semanas de campaña telemática del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) correspondiente al 2012 (IRPF 2012). Hasta el martes, el número de devoluciones abonadas había crecido un 21,9%, hasta superar la cifra de 1.255.000.
Hasta la fecha, se han confirmado más de 2.160.000 borradores, lo que supone 330.000 más que en las primeras tres semanas del año pasado. En la actual campaña se ha adelantado la posibilidad de presentar declaraciones por internet a través del programa de ayuda PADRE, que se encuentra disponible desde el pasado 10 de abril. Con este apoyo, y aprovechando los datos fiscales que facilita la Agencia Tributaria, a través de la página www.agenciatributaria.es, los contribuyentes pueden ya confeccionar y presentar su declaración de la renta, algo para lo que, hasta ahora, debían esperar hasta el mes de mayo. También hay un acceso en catalán.
Está previsto que la presente campaña cuente con 19.525.000 declaraciones, de las que 14.935.000, en torno a tres de cada cuatro, darán derecho a devolución, por un importe total de 10.665 millones de euros, y 4.100.000 saldrán con resultado a ingresar, por importe de 6.525 millones de euros.
La aceleración de borradores confirmados y devoluciones abonadas hasta la fecha, gracias a la utilización de la vía telemática para la presentación, viene acompañada también por la ampliación del colectivo de usuarios del borrador a más de 1,5 millones de contribuyentes. De todas formas, hay colectivos amplios  que no recibirán el borrador, como los titulares de participaciones preferentes que han sido canjeadas o convertidas en acciones.
Entre los nuevos beneficiarios del borrador están quienes suscribieron emisiones de deuda de comunidades autónomas, que en la campaña de la renta 2011 quedaron excluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario