Inspectores de Hacienda dedican su XI Encuentro Tributario a analizar la crisis del Impuesto de Sociedades - Asesoría Fiscal Barcelona

Asesoría fiscal Barcelona: Sección Noticias

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), en colaboración con la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) de Madrid, celebrarán el próximo jueves, 12 de mayo los "XI Encuentros Tributarios", que este año estarán dedicados al impuesto de sociedades con el título "El Impuesto de sociedades. ¿Un impuesto en crisis?

El encuentro contará con la participación de expertos del mundo académico, de responsables y profesionales de la Inspección de Hacienda, así como con expertos de asesoría fiscal. Cada participante desde su punto de vista dará su visión particular sobre el impuesto de sociedades, su problemática actual y sus perspectivas de futuro.

Ignaci Ciutad Cura, vocal de IHE y expresidente del TEAR de Cataluña y Francisco de la Torre Díaz, secretario de IHE, expondrán la situación en la que se encuentra el impuesto de sociedades, un impuesto cuya recaudación ha experimentado un hundimiento sin precedentes desde que comenzó la crisis económica.

Además, y entre otros participantes, estarán presentes representantes del sector de la asesoría fiscal como Santiago Díez, socio de CMS Albiñana & Suárez de Lezo o Jesús López Tello, socio de Uría Menéndez e inspector de hacienda en excedencia.

Esta jornada tiene lugar cuando se han hecho público los datos sobre la fuerte caída del Impuesto de Sociedades, con una recaudación neta un 92,2% menor con respecto al primer trimestre de 2010, ha aguado el entusiasmo con el que las cuentas del Estado habían inaugurado el año en curso, con una recaudación neta un 10,6% mayor, gracias a la fuerte subida de los Impuestos Especiales, Sucesiones y Donaciones, y sobre todo, al buen comportamiento de los grandes tributos como el IVA y el IRPF.

El adelgazamiento del tejido empresarial español se ha dejado sentir en las cuentas del Estado, que han anotado una caída del 92% en la recaudación del impuesto de Sociedades con respecto al primer trimestre del 2010. Un mal resultado que, sin embargo, no ha conseguido lastrar el buen comportamiento de los ingresos en el comienzo de este ejercicio, que han conseguido remontar un 10% con respecto al 2010.

Así se recoge en el último Boletín Parlamentario de Economía y Presupuestos remitido a las Comisiones de Economía y Hacienda y de Presupuestos del Congreso de los Diputados. Por impuestos, los indirectos han registrado un mejor comportamiento pese a la atonía del consumo, con un alza del 16%, que los directos que, aunque menos, también crecieron (13,5%).

Fuente: Diariojuridico.com

Editado por: Asesoría Fiscal Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario